Acerca de Gaby Taylor

Nací en Tetuán. Debí de haber venido al mundo un poco más tarde, y en Marbella, pero decidí llegar antes de tiempo, en unas vacaciones de verano de mis padres en su casa de Marruecos.
No sé si el alma inquieta aceleró el parto de mi madre o, el nacer antes imprimió ese carácter curioso que me caracteriza.
Desde pequeña me encantaba el trabajo de mi padre como consignatario de buques. Alimentaba esa vena romántica de mi infancia y el afán por imaginarme o, incluso conocer, todas las mercancías que pasaban por el puerto de Málaga y el origen e historias que pudiera haber detrás de cada barco.

De mi madre heredé el amor por los guisos, el uso de las especias y el gusto por la cultura y la cocina del Próximo Oriente. Todo vivido durante esas vacaciones en Tetuán, en las que solía escaparme a recorrer el mercado y comprar los encargos de mi madre. Lo hacía con mi amiga Feilah y mi hermana Helena, a la que llamábamos Nena.

Pasábamos las tres desapercibidas por nuestros ojos y pelo negro, sobre todo mi hermana que lo tenía ondulado. Nuestra piel estaba morena por las horas de juegos en la calle y del sol y playa. Aunque yo era la que tenía la piel más clara de las tres. Según mi madre se debía a mi tatarabuela Ercilia de origen irlandés, de la que creo heredé el gusto por los viajes y la buena conversación.
Conocí a mi marido por el trabajo de mi padre, casándome joven y teniendo pronto a mis dos hijos.

Mi interés por escribir siempre ha estado latente y era posible que se hubiera transmitido por la genética familiar. Mi abuelo y mi madre pusieron por escrito muchas historias familiares que me han servido luego de inspiración.
En un periodo de mi vida, en el que tuve que hacer grandes cambios, mis amigos me animaron a escribir. A todos les gustaban mis historias, donde siempre se mezclaba algo de mi personalidad, de mis viajes, mis experiencias con personas de mi entorno…

Me gustaba compartir todo lo que guardaba en mi mente para plasmarlo en la vida de mis personajes.

Y así llegamos al día de hoy con varias novelas en mi haber.