Interior castillo Eilean Donan
viaje

Viaje por Escocia (2ª Parte)

Una de las cosas que no puede faltar en un viaje a Escocia es la visita al pub ya que es el centro de la vida social y donde la gente se entera de las noticias frescas del día a día de sus vecinos. Allí no solo se toma la cerveza de rigor para celebrar el fin de la jornada laboral, sino que se puede comer algo para acompañar a nuestra bebida. Nuestro pub se llama Blackford Inn y es el lugar donde Mencía ve por primera vez a Kylian sufriendo una extraña sensación cuando aquel desconocido accede al local.

Pub Blackford Inn

Pero no solo me ha centrado en el pub como lugar de reunión. También he hecho que mis personajes hagan visitas por los alrededores para conocer algo más de la zona donde se desarrolla nuestra historia. Aunque he procurado elegir sitios que no fueran tan conocidos, algo prácticamente imposible en un país como Escocia que siempre ha llamado la atención de turistas y lectores y en la que se han desarrollado muchas novelas con anterioridad. Pero esto para mí era un reto que me encantaba afrontar. Así en una de las excursiones que nuestros protagonistas hacen, los llevo a la zona del Parque nacional Lago Lomond y los Trossachs , puesto que el lago Ness es el más conocido. Es en este parque donde nuestra protagonista tiene un choque con un ualabí que es un pequeño marsupial parecido a un canguro y que se puede encontrar en la isla de Inchconnachan. En la novela explicó el porqué de la existencia de este animal allí aunque es algo que podréis saber si profundizáis en algún buscador de internet.

Lago Lomond

Otra cosa que se sabe es que hay muchos españoles trabajando en Escocia pero esto no es algo que sea nuevo. Ya en el siglo XVIII, el rey español Felipe V, para apoyar a los Jacobitas escoceses, envió un grupo de soldados que defendieron el castillo de Eilean Donan, era una manera de dar una patada en el trasero al rey de inglés Jorge II. Cuenta la historia, que hay un fantasma español muy bromista y que es uno de los soldados que murió defendiendo la plaza, pero que cuando van a visitar el castillo turistas españoles, no se manifiesta, ya que solo lo hace con turistas de otros países. Es un castillo en el que vive de forma habitual la familia, ya que es la residencia oficial del Clan MacRae. He utilizado este magnifico escenario para desarrollar una ceremonia a la que es invitado nuestro protagonista como padrino y que se lleva de acompañante a Mencía. Pero no os voy a contar mucho más porque sería destriparos demasiado la historia. Tendréis que esperar a que salga el libro para conocer mas detalles de este capítulo.

Salón del castillo Eilean Donan

Las fotos van acompañadas con algunos fragmentos de la novela que se encuentra en estos momentos en edición, posiblemente haya algunos cambios pero me apetecía que fuerais conociendo un poco más de este próximo proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s